Logo La República

Lunes, 22 de octubre de 2018



ACCIÓN


Walter Centeno les abre las puertas a Alajuelense y Herediano

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Miércoles 07 marzo, 2018



El entrenador del Municipal Grecia, Walter Centeno, agradeció el cariño que un sector de la afición saprissista le ha dado al solicitarlo como técnico del club morado; sin embargo, no cierra las puertas a otros equipos tradicionales del país.

“Se han dicho muchas cosas alrededor de eso. Para nadie es un secreto que tengo que agradecerle a la afición morada, es una de las más leales de este país. Pero soy profesional y tengo la puerta abierta para cualquier equipo que se interese siempre y cuando llene mis expectativas”, explicó “Paté”.

Entre sus expectativas está la de planificar bien el equipo que tendría; aunque está consciente de que primero debe esperar a que la oportunidad llegue.

Lea más: Ídolos morados ven a Walter Centeno como futuro entrenador del Saprissa

El timonel se siente satisfecho con lo que hizo en su paso como jugador del Saprissa y guarda en su memoria los mejores momentos que vivió en el club.

Además, a “Paté”, le llena ver como los aficionados corean su apellido en las gradas del estadio y lo piden como futuro entrenador del equipo.

“Me llena de mucho orgullo, de mucha satisfacción pero a la vez me da una gran responsabilidad porque algún día llegaré, entonces tendré que llenar todos esos aplausos con victorias o títulos; no crean que es fácil cuando se le aplaude, es mucho más difícil porque tenés que trabajar más, porque la gente te va a exigir ya que te puso ahí”, indicó.

Centeno confirmó que no ha tenido acercamientos con dirigentes de la escuadra tibaseña, aunque reconoció que una de sus metas es dirigir el equipo de sus amores.

“Es uno de los pasos que tengo que dar a nivel de mi carrera, la verdad es que tengo muchos sueños y Saprissa para nadie es un secreto sería una oportunidad sumamente importante si se da. Lo importante es seguir creciendo”, relató.

Tras cinco años como director técnico en Puntarenas y el Municipal Grecia, Centeno sabe que está listo para llegar a un equipo grande.

“Uno siempre tiene que estar listo. Cuando se pone los tacos es porque está listo para jugar, cuando se pone en el banquillo es porque estás listo. He aprendido”, aseguró.

“Paté” no entiende a las personas que creen que no cuenta con la experiencia suficiente y por el contrario, se siente capaz y preparado para asumir un mayor reto.

Lea más: Exfiguras moradas aseguran que jugar ahora en Saprissa es muy fácil

“Fui al desierto, fui a Puntarenas, sé lo que es darles agua a mis jugadores cuando no hay, que hay que darles amor, que hay que darles entreno, que hay que regañarlos. Para mucha gente la experiencia se va adquiriendo conforme uno está en el banquillo pero para nadie es un secreto que tuve 20 años de universidad de fútbol y eso no se lo brinca nadie”, añadió.

El excapitán de la Selección Nacional dejó claro que respeta a Vladimir Quesada, actual entrenador del equipo de San Juan de Tibás; por lo que no le gustaría ofrecerse a la junta directiva del club ni que le pregunten si es él quien debe llegar al banquillo morado para el próximo torneo.

“Eso es una falta de respeto de parte mía porque hay que respetar al colega que está ahí al frente. En este momento él es el responsable de Saprissa. Es una pregunta que hay que hacérsela a otra gente, yo me debo a Grecia”, finalizó.

Rendimiento en Primera División

Equipo  PJ  PG  PE  PP

Grecia  36   12     11  13


NOTAS RELACIONADAS