Logo La República

Domingo, 21 de octubre de 2018



ACCIÓN


Virus carcome el talento en la postemporada

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 13 abril, 2018



¡El show está por comenzar!

Después de 82 partidos a lo largo de la temporada, solo los mejores ocho de cada conferencia seguirán en disputa para alzar el trofeo Larry O’Brien y adjudicarse el anillo de campeón de la NBA.

Este sábado 14 de abril se iniciará el camino para alcanzar la gloria.

Sorprendentemente, ni Golden State Warriors ni los Cleveland Cavaliers, campeón defensor y subcampeón, respectivamente, llegarán sembrados en el primer puesto.

Este campo lo ocupan los Houston Rockets en el Oeste y los Toronto Raptors en el Este.

Los texanos son simple y llanamente unos sobrevivientes. A inicios de año marcaron un 58% de victorias, nefasto para un equipo con nombres como James Harden, Chris Paul y Eric Gordon. Aunque la pólvora de estos tres y el buen manejo del equipo del coach Mike D’ Antoni, los catapultó a la cima.

Los Rockets rompieron el récord histórico de triples (1.181) anotados en una temporada. Cada partido que juegan alargan la marca que ellos mismos apuntaron la temporada anterior y se encaminan a jugar por vigesimoprimera vez consecutiva unos playoffs. Esta vez llegan con el lazo de favoritos.

Por su parte, los Raptors dominaron la Costa Este con récord de victorias de la franquicia, alcanzando los 60 ganes, que a la postre le dieron a Toronto el primer liderato de Conferencia en su historia de cara a la postemporada.

Sin embargo, la ilusión de la magia y espléndidos partidos se verán opacados por un mal que carcome el talento de las mejores superestrellas: las lesiones.

Lamentablemente, el destino intervino.

Tendremos que esperar para que jugadores como Stephen Curry, Joel Embiid o Kawhi Leonard pisen la duela y desplieguen su talento. Para ellos este regreso es un misterio, para otros no hay retorno a la vista.

Kyrie Irving, de los Celtics, recientemente se sometió a una cirugía y se perderá los playoffs por completo.

Con estas bajas, las predicciones cambian de rumbo.

¿Podrán los campeones defender el cetro sin Curry o al menos sobrevivir los primeros juegos y esperar con vida su regreso?

¿Perdieron los Celtics la posibilidad de pelear por el título sin “Uncle Drew”?

Si la mayoría de equipos querían evitar a Boston en primera ronda, ahora todos se pelean un pedazo de ese pastel.

Sin Gordon Hayward, baja a inicios de temporada por una fractura de tibia, ni Kyrie, los Celtics no tienen opciones de llegar a la codiciada final con la que soñaron, luego de liderar la conferencia durante varias jornadas.

Entre los más afectados, no solo en esta fase, sino durante la temporada están los Spurs. Los hicieron ver como un equipo normal sin su estrella Kawhi Leonard.

Con Leonard son el tercer mejor equipo del Oeste, sin él son los primeros candidatos a caer en primera ronda de postemporada.

Es el mejor defensa en uno a uno de la liga y Top 5 en ofensiva. Sin Kawhi, San Antonio no tiene oportunidades de avanzar hasta el final.

Por otro lado, el campeón defensor deberá sobrevivir la primera ronda sin su estrella Stephen Curry, quien en cuestión de un mes se dobló el tobillo en varias oportunidades.

No obstante, el poderío ofensivo del resto de la planilla comandada por Kevin Durant tiene mejores maneras de suplantar a su capitán.

En fin, serán 16 equipos, divididos a la mitad por conferencia que se verán las caras en una llave del mejor a siete partidos hasta llegar a las finales de conferencia y finalmente las finales de la NBA, que arrancarán el 31 de mayo.


Llaves Primera Ronda

Este

Toronto Raptors (1)- (Washington Wizards (8)

Boston Celtics (2)- Milwaukee Bucks (7)

Philadelphia 76ers (3)- (6) Miami Heat

Cleveland Cavaliers (4)-Indiana Pacers (5)

Oeste

Houston Rockets (1)-Minnesota Timberwolves (8)

Golden State Warriors (2)- San Antonio Spurs (7)

Portland Blazers (3)- New Orleans Pelicans (6)

Oklahoma City Thunder (4) –  Utah Jazz (5)

 


NOTAS RELACIONADAS