Saga: Un deleite con dulces sabores
Daniela López forma parte del equipo culinario de Saga. Esteban Monge/La República
Enviar
Los amantes de los postres son fáciles de reconocer en un restaurante. Normalmente inician viendo el menú por las últimas páginas, justamente en esa sección.
 
Saga Restaurante, en Avenida Escazú, es la respuesta justa para quienes les tienen especial cariño a estas recetas que nos endulzan el paladar.
 
Adrián Cerdas, director culinario, comentó que la calidad de la repostería es sin duda uno de los pilares de Saga.
 
“También contamos con un servicio rápido y atento, sin dejar de lado la hermosa locación. Fuimos el primero en Avenida Escazú y por eso logramos formar renombre”, añadió Cerdas.
 
Con tan buenas recomendaciones qué mejor que comenzar con un postre. Daniela López, chef, recomienda un clásico del lugar: Pasión de pecanas. Dos cannolis o rollos de caramelos con nueces se rellenan de una crema de queso acompañado de un gelato de kiwi casero.
La mezcla entre el crocante, su sabor dulce y la crema contrastan en textura estimulando el paladar. Si se le suman a la ecuación las ligeras notas cítricas del gelato logramos una fórmula ganadora.
 
Si bien los postres son su sello, hay una tradición inspirada en Asia, el Mediterráneo y especialmente Italia que los inspira en la cocina, recordó Leopoldo Martínez, director del restaurante.
 
“Nuestro risotto de hongos, con una mezcla de porcini, champiñón blanco y portobello tiene un sabor intenso, se mezcla con un queso Grana Padano. Es ideal para acompañarlo un vino tinto”, comentó la chef.
 
Cuando de compartir se trata son dos las opciones que la chef y el director culinario sugieren. Primero su rollo de sushi de salmón crunch, cuando el rollo con su cebollino, queso y aguacate está listo se le da un rebozado y se fríe. Al final se acompaña con salsa unagui conocida como salsa de anguila.
 
“La otra recomendación es el carpaccio de pulpo, es fresco, ligero y con un acompañamiento de alioli muy especial. Va muy bien con un vino chardonnay”, complementó López.
 
Con cada plato en Saga esperan contar una historia que deleite al paladar e invite a volver.
 
Detalles
Lugar Saga Restaurante 
Dirección Centro Comercial Avenida Escazú
Horario De lunes a sábado de 11.45 a.m. a 10 p.m., domingos hasta las 6 p.m.
Teléfono 4100-6700
Ver comentarios