MAPFRE protegerá más a pequeñas empresas
“Nuestro desempeño en el mercado costarricense ha sido positivo y hemos podido cumplir los objetivos planteados”, aseguró Mario Chamberlain, gerente comercial de MAPFRE. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con un plan enfocado en fortalecer la cultura de seguros para negocios emergentes, MAPFRE protegerá más a pequeñas y medianas empresas ante cualquier eventualidad que pueda ocasionar pérdidas para los emprendedores.

Esta firma aseguradora, de capital español, confía en que durante 2018 se fortalezca mucho más la cultura de seguros en los costarricenses, pues considera que es un mercado con amplio potencial de crecimiento.



Hasta 13 tipos de siniestros se extiende la cobertura de los seguros de MAPFRE para pequeños negocios, amparados bajo el plan Multirriesgo.

La cobertura A, o básica, abarca desde incendios hasta robos; también existen pólizas para que el emprendedor se proteja en caso de daños causados por fenómenos naturales, gastos por alquiler, pérdida de rentas, mercadería en tránsito, desperfectos en equipo o asesorías empresariales.

“Somos conscientes del gran esfuerzo que implica tener un negocio y garantizar su excelente funcionamiento, inclusive ante situaciones de riesgo como robos y siniestros. Por ello desarrollamos Multirriesgo, un seguro diseñado para proteger su inversión de forma integral con 11 riesgos de cobertura básica y 12 coberturas opcionales”, expresó Mario Chamberlain, gerente comercial de la compañía.

Por otro lado, la firma aprovechará factores de Costa Rica como el nivel de educación, ingreso per cápita, estabilidad política, entre otros, para consolidarse en el mercado como una aseguradora que brinde confianza a través de su oferta y a la vez ponga al cliente como el pilar de sus estrategias.

“Durante 2018, daremos continuidad a nuestra estrategia de un portafolio multiproducto. Actualmente operamos en los ramos de automóvil, poniendo a disposición de nuestros asegurados lo último en tecnología de georreferenciación mediante nuestra aplicación móvil, daños y vida. Además, nuestros productos van acompañados de servicios de alto valor agregado que permiten hacer ‘tangibles’ las pólizas tradicionales”, agregó el gerente.

Al mismo tiempo, la empresa implementará un portafolio de productos masivos, que permitan un fácil acceso a la clase media y baja, a servicios de primer nivel en áreas como la salud.

“Los clientes siempre han sido el centro de nuestros esfuerzos diarios. En nuestro Plan Estratégico 2016-2018 nos hemos propuesto conocerlos en detalle para transformar nuestros procesos y nuestra oferta a fin de satisfacer sus necesidades actuales y futuras, mejorando su experiencia en el mercado y con todos nuestros productos”, finalizó Chamberlain.

Uno de los desafíos que tendrá MAPFRE y en general las empresas de seguros que operan en el país, es que, si bien Costa Rica tuvo de los crecimientos más grandes de Latinoamérica en cuanto a primas (cerca del 16% a inicios de 2017), la penetración del mercado sigue siendo limitada en comparación con otros países de la zona, puesto que la población desconoce mucha de la oferta existente.

Esta empresa tiene presencia en 51 naciones, y actualmente cuenta con una participación muy importante en el ramo de no vida en Costa Rica, solo por detrás del Instituto Nacional de Seguros, así como en pólizas de asistencia, de reaseguramiento y una división de grandes riesgos.


Sobre MAPFRE

Concepto Aseguradora
Presidente Oriel Hurtado
Sede San Pedro
Sitio www.mapfre.cr
Contacto 8000- 327373

Ver comentarios