Logo La República

Lunes, 22 de octubre de 2018



PÁGINA 2


Joven nicaragüense pasó de ayudante en hotel a crear su negocio

Mariangel Obando mobando@larepublica.net | Martes 03 abril, 2018



El nicaragüense Hockson González llegó a Costa Rica a sus 12 años y se asentó en Heredia, ahí residió toda su vida con su familia. Ahora tiene 30 años y es dueño del restaurante de comida asiática Bamboo Sushi, donde pone esmero en sus platillos, con el fin de deleitar el paladar de quienes lo visitan.

El local ubicado en San Antonio de Belén, siempre fue uno de los grandes sueños de este emprendedor, que trabajó en diferentes cocinas con el fin de ampliar sus conocimientos y experiencias en el mundo gastronómico.

“A los 16 años me puse a trabajar en una soda en Belén, estuve alrededor de tres años, pero a medio tiempo; desde ahí, puedo decir que me empezó a gustar mucho la cocina y conforme pasaba el tiempo, pensé que podía llegar a tener un negocio propio”, comentó González.

Lea más: Asesorías y recetas familiares convirtieron a joven en empresaria

Sin embargo, su vida laboral no siempre se desenvolvió en cocinas o restaurantes, también trabajó en centros de informática, lo que considera le ayudó a adquirir experiencia y buenos amigos.

Uno de los grandes retos que debió experimentar, fue cuando comenzó a trabajar en Banzai Sushi Asian Cuisine, ya que era una cocina más grande y con mayor cantidad de clientes.

“Trabajé en Banzai Sushi alrededor de tres años, me gustó mucho, aprendí y me convertí en uno de los mejores cocineros que tuvo el restaurante, después trabajé en el Hotel Rancho Pacífico, y renuncié porque quería experimentar otras cocinas en otros ambientes”, comentó.

Luego de experimentar diferentes sabores y trabajos, González inició la búsqueda de un lugar en Belén donde pudiese empezar con un negocio propio.

El local actual fue apartado con un mes de anticipación, y empezó con una cocina pequeña y pocos utensilios, ya que la compra del equipo fue hecha con ahorros de sus anteriores trabajos y préstamos.

“Era pequeño pero cómodo, así que lo alquilé. A los dos meses inicié con los planes de comprar los utensilios, una cocina de dos quemadores, mesas que hice de madera de pino, el extractor y la decoración del lugar para empezar”, explicó el emprendedor.

Lea más: Dejó su trabajo para pasear y hospedar perros

Para marzo, Bamboo Sushi cumplió un año y cuatro meses de haber abierto sus puertas al público, debido a la buena aceptación de los consumidores, el joven tuvo que ampliar el local para mayor comodidad.

“Hemos visto buenos resultados y aceptación de la comida, nos ha ido muy bien, a los consumidores les ha gustado mucho, al punto de que tuvimos que alquilar el local de al lado para ampliar mi negocio”, agregó.

González tiene como objetivo para este 2018 e inicios del próximo año, expandir su negocio o crear franquicias para llevar su comida a todos los rincones de Costa Rica. 

Sobre la empresa

Concepto Restaurante de comida asiática
Fundador Hockson González
Sede San Antonio de Belén, Heredia
Facebook Bamboo Sushi
Contacto 2239-4538

 


NOTAS RELACIONADAS