Logo La República

Domingo, 21 de octubre de 2018



CAMINO ELECCIONES


José María Figueres no cree en equipo económico de Fabricio Alvarado

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 12 marzo, 2018



El expresidente de la República José María Figueres, no cree en el equipo económico que presentó la semana pasada Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional.

Para el verdiblanco, las personas que le dieron la adhesión a Alvarado, son las mismas que han regido las principales instituciones económicas en los últimos 20 años, sin haber triunfado en la reducción de la pobreza.

Asimismo, cuestionó el hecho de que este grupo de profesionales entre los que se encuentran los economistas Edgar Ayales, Luis Mesalles y Gerardo Corrales, no tengan un programa de trabajo de cara a la ciudadanía.

“Critique duramente el anuncio de un equipo económico que se hizo hace varios días y lo hice por varias razones, la primera porque muchas de esas personas han sido actores importantes de la economía nacional por 20 años y en ese período, no hemos logrado bajar la pobreza, ni tampoco la falta de empleo; asimismo, no hay un programa coherente, creíble, que nos saque de la crisis”, dijo el expresidente.

Sin embargo, el verdiblanco considera que los costarricenses deben de votar de acuerdo a su consciencia.