Burger King se expandirá, tendrá desayunos y horario 24 horas
“Esperamos abrir en San Pedro dentro de unas cinco o seis semanas”, contó Mario Jiménez, gerente general Burger King. Cortesía Greivin Ramírez/La República
Enviar

Burger King espera ofrecer más opciones en su menú, tener mayor cobertura en el territorio nacional y captar la atención del público con campañas novedosas desde redes sociales este año.

Si bien la franquicia anunció su salida del mercado nacional en octubre de 2015, reingresó en mayo de 2016 y actualmente opera 13 locales en San José y uno en Alajuela.

Tras 18 meses de volver, ha captado la atención del público por reunir a candidatos presidenciales y por la celebración de Halloween en 2017, estrategias con las que continuará innovando en busca de fidelizar a sus clientes.

LA REPÚBLICA conversó con Mario Jiménez, gerente general de la franquicia, sobre proyecciones para este año.

¿Cuántas aperturas contemplan?

Este año tenemos varias aperturas, entre ellas San Pedro —donde se hizo el primer Burger King en los años 90—, que estaría listo en cinco o seis semanas; en Heredia ya empezamos a nivel de planos y a hacer las solicitudes de permisos, estaría abierto en tres meses.

También contemplamos la apertura del segundo restaurante en Alajuela para agosto.

Creo que puede haber dos inauguraciones más, pero va a depender del desarrollo comercial en esos lugares. Si no es en 2018, a principios de 2019 abriríamos dos más.

Las aperturas se han enfocado en San José, ¿qué tal las otras provincias?

Estamos buscando en Cartago y nuevos desarrollos comerciales en Heredia, mantenemos negociaciones.

¿Cuánto significan las aperturas en términos de inversión?

La inversión es muy relativa. En el caso de San Pedro, un restaurante que ya estaba, no lo estamos construyendo desde cero, puede andar entre $650 mil y $700 mil y la generación de 60 empleos.

Además de los nuevos restaurantes, ¿qué otras novedades pueden esperar los clientes de Burger King?

Muy posiblemente entremos a ofrecer desayunos en tres meses.

Además queremos que se conviertan en restaurantes de 24 horas los fines de semana.

Vendrán cosas de fútbol por el Mundial que se avecina, nuevas líneas de hamburguesas y vamos a seguir innovando.

¿Califican de exitoso el regreso de la franquicia?

En términos de satisfacción de cliente yo diría que sí, estamos contentos por el acercamiento de nuestros clientes pero siempre uno quiere más.

En cuanto a ventas vamos de acuerdo con las proyecciones. Hay por ahí dos restaurantes que abrimos y que tal vez el centro comercial todavía no repuntó pero un año después estamos supercontentos.

Sobre la empresa

Qué Burger King

Gerente general Mario Jiménez

Primera vez en Costa Rica 1990-2015

Reingreso Mayo 2016-actual

Locales 13


Ver comentarios