Logo La República

Lunes, 22 de octubre de 2018



PÁGINA 2


Faytur lanzó plataforma para planear el viaje perfecto

Jeffry Garza jgarza@larepublica.net | Lunes 09 abril, 2018



La agencia Faytur habilitó una nueva opción para que sus clientes puedan armar sus viajes a la medida incluyendo los vuelos, hospedajes, entretenimiento, alquiler de autos y traslados.

Se trata del portal www.viajoamimanera.com, donde además están disponibles los paquetes promocionales de Faytur.

En la página web se pueden hacer las reservaciones de los hoteles y los vuelos, e incluso imprimir un borrador de estas para comparar todas las opciones antes de comprar.

Otra de sus funciones es que se despliegan eventos de entretenimiento calendarizados para los días en que se planifica la estadía, como conciertos, partidos, teatro, actividades al aire libre, entre otros.

En la opción de los hoteles se detallan los tiempos de comida, si son todo incluido, su categoría y el detalle de las habitaciones.

La página tiene la opción de multidestinos, en la que se despliegan las opciones de transporte y conexiones ente varios lugares de un mismo país.

El portal también ofrece opciones de playa, ciudad y playa, sitios para compras, de eventos familiares y de actividades especiales características de cada ciudad.

Cabe destacar que las opciones presentadas en la página corresponden a hospedajes, aerolíneas y alquileres de autos asociados con la agencia de viajes, y eso incluye las promociones y paquetes que ofrezcan de forma independiente.

Lea más: Millennials empujan desarrollo de hoteles alternativos

La agencia además envía notificaciones a sus clientes de las ofertas disponibles de sus socios.

“La inmensa mayoría de los costarricenses piensa que las promociones turísticas están en la web y no en lugares físicos, por ello quisimos hacer esa búsqueda más accesible”, dijo Solón Sirias, director comercial de Faytur.

El rol de las agencias de viaje físicas sigue vigente, pero se han tenido que modernizar y transformar ante nuevas plataformas web como Expedia, Trivago o Kayak, e incluso blogueros que presentan recomendaciones para armar un viaje y aprovechar las ofertas de tiquetes aéreos.

“Es un tabú creer que las agencias de viaje ya no sirven. No es cierto que en Internet está todo y lo que está ahí no está en otro lado”, sopesó Sirias.

Faytur también promociona el producto en asociaciones solidaristas de empresas, para diversificar su público meta.

“Nos diferenciamos de otros productos similares en que la página permite al cliente acercarse más a su idea de viaje, incluso reservando los asientos para algún evento, como el Cirque du Soleil”, explicó Sirias.

La opción de conocer los precios de los hospedajes y de los tiquetes para eventos y los vuelos, también ayuda a la persona a presupuestar el viaje, de acuerdo con Sirias.

“Queda claro que el respaldo de estos sitios con agencias físicas y un call center da mucha más seguridad al cliente”, finalizó el ejecutivo.

Arme su viaje

Son varias las opciones para armar un viaje en línea, tanto con páginas nacionales como en www.viajoamimanera.com y portales extranjeros:

Viajo a mi manera*
Destinostv*
Viajes Colón*
Expedia
Trivago
Kayak
Tripadvisor

*Sitios nacionales


NOTAS RELACIONADAS