Exportadores de servicios negociarán con 100 compradores internacionales
“Costa Rica se ha convertido en un socio fundamental, ofreciendo 75 tipos de servicios intensivos de conocimiento al mundo”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Con el propósito de reunirse con 100 compradores internacionales, gerentes de empresas de servicios participarán en la Feria Costa Rica Services Summit, que se realizará el 25 y 26 de abril, en el Hotel Real Intercontinental.

La idea de los personeros de Procomer es que estas compañías puedan presentar sus ofertas y promocionar su talento, creatividad e innovación, en las ruedas de negocios programadas.

Hasta el momento, están confirmadas firmas del sector audiovisual, salud global, tecnologías de la información y comunicación, educación, biotecnología y tecnologías verdes.

Sin embargo, la idea es que más empresas se sigan inscribiendo conforme se vaya acercando la fecha. Los interesados en hacerlo pueden visitar el sitio web: www.servicesummitcr.com.

Paralelo a las ruedas de negocios, se impartirán charlas con expositores de amplia trayectoria, como Mauricio Orantes, de Microsoft; Luis Serrano, del BAC; Camelia Ilie Cardoza, del Incae; Christian Marín, de Speratum, y Laura Rumbley, de Boston College.

Este intercambio de conocimiento permitirá al sector de servicios, que a setiembre del año pasado creció un 4% llegando a los $6.697 millones, continuar creciendo.

“Hemos dado grandes pasos hacia la diferenciación y el valor agregado, ofreciendo 75 tipos de servicios de conocimiento y eso nos ha permitido posicionarnos como un país talentoso”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Las posiciones

Los participantes consideran que es una excelente oportunidad para dar a conocer sus ofertas al mundo y que se den cuenta de los talentos con que cuentan.

Gabriela Couto
Presidenta
CR Biomed

La intención de la empresa es seguir posicionando al país en el desarrollo de la biotecnología y ver qué tipo de intercambio comercial se puede hacer con otras naciones. Hasta el momento, tenemos citas de negocios con España, Estados Unidos, Colombia, México y algunos países europeos.

Otto Rivera
Director ejecutivo
Camtic

Queremos apoyar acciones para que el país avance hacia la economía digital y mostrar a nuestros consumidores finales los productos y servicios que se ofrecen en materia tecnológica.

 


Ver comentarios