Ether supera a ripple y reclama segundo lugar en criptomonedas
Ether ahora cuenta con una capitalización de mercado de poco más de $111 mil millones. Shutterstock/La República
Enviar

Bloomberg- ¿Es un regreso o un "flippening"? Ether ha reclamado el título de la segunda criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado.

Ripple tuvo un periodo corto en esa posición después de superar la moneda digital de la red Ethereum hace unos diez días, pero ha caído en la tabla de clasificación después de perder más del 14%. El declive fue impulsado por un anuncio la semana pasada, que explicaba que Coinbase Inc. no incluiría ninguna moneda nueva como ripple en su bolsa en línea.

Ether ahora cuenta con una capitalización de mercado de poco más de $111 mil millones, mientras que el valor de ripple se redujo a menos de $98 mil millones.

En tanto, bitcóin sostiene su título, por mucho, como la criptomoneda más grande del mundo, con una capitalización de mercado de alrededor de $260 mil millones.

El cambio podría una vez más agregar leña al fuego del llamado "flippening", que es como los entusiastas de ether llaman a esa alza anticipada de la moneda para superar al bitcóin y convertirse en la divisa criptográfica más grande.

El ascenso de ether pareció frustrarse la semana pasada, cuando el valor de ripple subió hasta los $140 mil millones, pero el giro más reciente de la saga podría restaurar la esperanza de que se avecina otro cambio.

Ver comentarios