Emprendimiento tico será premiado en Chile
“Queremos cambiar la forma en que las personas se comportan convirtiendo las actividades ordinarias en actividades divertidas”, dijo Javier Chan, cofundador de Processim Labs. Esteban Monge/La República
Enviar


Processim Labs
, un emprendimiento costarricense que se encarga de desarrollar herramientas educativas para dispositivos móviles, fue aceptado en la aceleradora de negocios líder en Latinoamérica: Start-Up Chile, para formar parte de la Generación 19 de su programa SEED.

A raíz de eso, la compañía pronto trasladará sus operaciones a Santiago durante siete meses, con posibilidad de extender este periodo.

Gracias a la inclusión, este emprendimiento recibirá $30 mil no reembolsables, espacio de trabajo, acompañamiento en el proceso de aceleración, visas y acceso a una red de 220 mentores, entre otros beneficios, para potenciarse.

Processim Labs será la quinta empresa nacional que participa en el proyecto SEED.

“Es una gran oportunidad para que nuestra empresa ingrese al mercado chileno y suramericano. Estamos trabajando en tener todo listo para aprovechar al máximo nuestro tiempo en Chile”, comentó Javier Chan, cofundador del emprendimiento costarricense.

La compañía desarrolla herramientas de enseñanza, en forma de simuladores diseñados específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas.

Estas aplicaciones móviles permiten al estudiante poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase de una forma dinámica e interactiva, practicando el pensamiento crítico y mejorando su capacidad para tomar decisiones.

Uno de los productos principales de la compañía es un “simulador empresarial”, mediante el cual, quienes manejan el programa, especialmente estudiantes, pueden probar cómo es la gestión de un administrador o gerente de una empresa.

“En la aplicación móvil, se pueden tomar decisiones como contratar empleados, comprar maquinaria, pedir préstamos y muchas otras; durante todo el proceso el profesor puede apoyarse en la aplicación para profundizar en temas como el manejo de operaciones, inventario, personal, finanzas y demás”, explicó Chan.

Actualmente, en Processim Labs trabajan en el desarrollo de un segundo simulador, donde en lugar de una empresa, el usuario puede gobernar un país.

Durante ese proceso, los participantes experimentarán lo más cercano a la realidad de un mandatario, pues el ensayo contempla la mayoría de variables y complejidades que representa manejar una nación.

Esta herramienta busca hacer énfasis en por qué es importante que el crecimiento económico de un país vaya de la mano con su progreso social.

La compañía trabaja para innovar en cuanto a metodologías de enseñanza, considera necesario migrar de las típicas clases magistrales a métodos de aprendizaje activos donde los estudiantes aprendan tomando decisiones, ejecutando y resolviendo problemas.

Por otro lado, esta empresa desarrolla soluciones para empresas a través de juegos.

“Queremos cambiar la forma en que las personas se comportan convirtiendo las actividades ordinarias en actividades divertidas. Nuestras soluciones gamificadas están diseñadas para abordar problemas específicos. Primero desarrollamos una comprensión profunda de la situación y determinamos componentes de comportamiento que, si se guían adecuadamente, pueden ayudar a resolverla”, finalizó Chan.

En noviembre pasado, Processim Labs fue galardonada con el INCAE Entrepreneur Award 2017.

La compañía fue seleccionada entre 120 participantes, el premio incluía $15 mil para el apoyo de la compañía, más 25 horas de asesoría profesional de la firma EY Costa Rica.

Sobre Processim Labs

Concepto Desarrolladora de procesadores virtuales
Representante Javier Chan
Ubicación Centro Nacional de Alta Tecnología
Sitio www.processimlabs.com
Contactos 8835-0520 / javier.chan@processimlabs.com

 


Ver comentarios