Dejaron sus países para formar ticos emprendedores
GOL Global motiva la cultura emprendedora en el país, aseguraron sus propietarias, Lisa Foulger (izq) y Juletta Broomfield. Esteban Monge/La República
Enviar

Lisa Foulger, estadounidense y Juletta Broomfield, de nacionalidad británica, se desempeñaban como ejecutivas en la compañía HP,  y han dirigido sus propios negocios empresariales exitosos desde hace algunos años, ahora abandonaron sus países por el sueño de ayudar a otras personas a comenzar.

Un día decidieron trasladarse con sus familias a Costa Rica en busca de hacer realidad ese objetivo y compartir sus conocimientos en liderazgo y sector corporativo.



Entre ambas suman más de 60 años de experiencia y ya llevan casi una década radicadas en nuestro país.

“Durante mucho tiempo habíamos soñado con crear juntos una práctica para desarrollar líderes en la que pudiéramos compartir nuestra experiencia colectiva y diversa con más directores de negocios pequeños y medianos, para generar un mayor impacto personal y comercial”, expresó Foulger.

El primer paso lo dieron hace un par de años cuando desarrollaron Growth & Scaling UP, un programa dinámico para emprendedores que pretendía formalizar a las empresas en crecimiento y a sus equipos de trabajo.

Hoy, bajo el nombre de GOL Global, ofrecen planes dirigidos a empresarios, que van desde los $1.000 hasta los $4 mil mensuales, dependiendo de los objetivos de cada cliente.

"Nuestro precio es personalizado, tenemos una amplia gama de servicios para elegir, desde una escala de emprendedores individuales y coaching de liderazgo hasta capacitación a gran escala para equipos de liderazgo que informan al fundador del negocio o intraemprendedores en una gran corporación sobre crecimiento y / o estrategias de innovación, ya sea en el mercado nacional o en el extranjero. El servicio se ofrece por suscripción anual ", agregó Foulger.

Para tal objetivo han fijado sus programas en cinco grandes áreas: Propósito del negocio, que consiste en cómo empezar una empresa, por qué existe y en qué reglas se basa para operar, y el segundo punto es el estratégico, para que la compañía genere ingresos de forma sostenida.

La gestión del talento humano es vital dentro de los planes de GOL Global, por lo que pretenden desarrollar talento que cree, innove y se comprometa con el proyecto, lo que empata con el cuarto pilar, que es ejecución, el cual crearía una cultura operativa, impulsada por la rendición de cuentas y el manejo eficiente de los recursos disponibles.

Por último, ambas empresarias se concentrarán, dentro de la quinta área, en el plano financiero, para asegurarse la estabilidad del negocio y su sostenibilidad.

“Costa Rica tiene muchos buenos ejemplos de éxito empresarial de pymes, existen excelentes recursos para apoyar a los empresarios. La oportunidad está en conectar estos recursos y permitir la colaboración, la confianza es un elemento vital en nuestra capacidad para colaborar, crear nuevas empresas, crear organizaciones y fortalecer la economía y la comunidad”, comentó Broomfield.

Las empresarias están comprometidas a ayudar a acelerar esta ola de nuevos empresarios en el país, compartiendo su experiencia comercial y aprovechando las redes de contactos en el extranjero para atraer e impulsar ideas de negocio con ecosistemas de negocios en el extranjero.

Sobre la empresa

Coaching para emprendedores e intraemprendedores
Representantes Lisa Foulger y Juletta Broomfield
Costo de los programas $1.000 - $4 mil
Contactos 8851-4012/8730-7097
 

Ver comentarios