Con receta familiar, joven busca deleitar a los amantes de la pizza
En mi familia siempre hemos tenido la tradición de sentarnos a hacer pizza, dijo Dennis Foti, emprendedor. Esteban Monge/La República
Enviar

Una receta que comenzó en la cocina de su casa, hoy deleita a más de mil seguidores en Facebook del restaurante Foti’s Pizza, ubicado en San Miguel de Moravia y donde Dennis Foti, su propietario, busca satisfacer el paladar con productos frescos que hagan único su menú.

Estar sentado en un escritorio detrás de una computadora, como pasó en sus trabajos anteriores, impulsó al joven a buscar otra forma de ganar dinero, siempre y cuando fuera en algo propio y que le gustara hacer.

“Mi vida era permanecer sentado frente a la computadora y estaba un poco cansado de eso. En ese tiempo, mi novia quedó embarazada y cuando me di cuenta, tenía que salir adelante de otra forma, por eso decidí buscar algo para tener mejores ingresos”, comentó Foti.

Su vida laboral no siempre fue en la cocina, también trabajó en una empresa virtual de productos marítimos, llevó cursos de bienes raíces y manejó para Uber; sin embargo, ninguna de las opciones lo apasionaba como para trabajar por más tiempo.

“Pensé en qué hacía para tener mi negocio, en mi familia siempre hemos tenido la tradición de sentarnos a hacer pizza, unos picando cebolla, otro chile dulce, mientras mi mamá hacía la masa. Ella nos enseñó todo el proceso”, mencionó el emprendedor.

La cocina siempre le gustó, debido a las tradiciones familiares que lo llevaron a saber cocinar; asimismo, tras un negocio fallido de su hermano, el horno sin usar que había quedado lo terminó de impulsar para abrir la pizzería.

“Tenía un horno sin usar y como el que yo necesitaba, entonces conseguí un pickup, me fui para la casa de mi amigo y me traje el horno para la casa. Con el horno en mi casa dije: ¡Ahora sí!, vamos a comenzar a hacer pruebas”, comentó.

Meses antes de abrir el negocio, Foti comenzó a hacer pruebas de masa, productos, hasta conseguir la pizza que pudiese vender y que fuera del agrado de los comensales. Familiares y amigos le ayudaron a probarlas para así dar con el producto final adecuado.

“Para la Copa Oro en 2017, hice un plan piloto, simulé que tenía una pizzería y abrí una página de Facebook. Hice promociones de pizza con refresco y pan de ajo e increíblemente vendí como diez pizzas diarias, entonces me emocioné y fue cuando vi que sí se podía”, comentó el joven.

Asimismo, el local donde tiene el restaurante era un cuarto que estaba desocupado en la casa de sus papás, pero que él remodeló de forma que se viera presentable y agradable para que los clientes pasaran a comprarle pizza o slices.

“Para los trabajos grandes contraté a un señor para que me botara unas paredes y me hiciera una ventana, y que así se adaptara mejor a la pizzería. La decoración la hice toda yo, muebles, mesas, las hice con lo que tenía, el presupuesto era muy bajo y necesitaba abrir algo dentro de ese presupuesto”, comentó.

Actualmente Foti’s Pizza tiene cuatro meses de haber abierto al público y cuenta con más de mil seguidores en Facebook, donde los comensales le han dejado buenos comentarios sobre la calidad de sus productos y sus buenos precios.

Para este 2018, el emprendedor busca ampliar su menú, agregando postres como crepas dulces, pastas y más sabores de pizza.

Sobre la empresa

Foti’s Pizza es un restaurante de comida artesanal, con productos 100% frescos como el queso mozzarella, el tomate y los hongos. 

Concepto Restaurante de pizza y pasta
Fundador Dennis Foti
Ubicación San Miguel, Moravia
Facebook Foti’s Pizza
Contacto 4030-0887 o al pizzafotis@gmail.com
Horario Siete días de la semana, de 2 p.m. a 10 p.m.

 


Ver comentarios