Competencia de aguas abiertas apoyará tortuga en peligro de extinción
El cierre de isncripciones se dará al llegar a los 450 participantes. Archivo/La República
Enviar

La carrera de natación en aguas abiertas, The Open Sea Costa Rica, se realizará los días 5 y 6 de mayo en Punta Leona, Puntarenas, y tendrá a las tortugas baula como su principal invitado.

La edición de este año será dedicada a estos reptiles con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de su cuidado y conservación.

“Hace algunos años se detectó el desove de unas tortugas en Playa Blanca. En Punta Leona se trabaja mucho el tema de conservación y se ha logrado que este tipo de tortugas puedan nacer en esta playa”, aseguró Ricardo Prada, director de The Open Sea.

En esta playa han nacido más de 680 tortugas desde que se inició con el programa de protección para dicha especie cuando, un nido no jubilado, fue descubierto en Playa Mantas por la fuerte marea de una de las tormentas y otro recién saqueado por mapaches.

Además, en enero del presente año nacieron 100 especies en estado sin protección.

El sábado 5 se realizarán las pruebas de los 1.500 y 3 mil metros en las que podrán participar niños y adultos de todas las edades de acuerdo con los organizadores del evento.

El costo individual es de ¢28 mil, pero en caso de inscribirse en parejas, el monto será de ¢50 mil.

El domingo 6 serán las competencias para niños y adultos mayores con un recorrido de 400 metros; además de la carrera conocida como el Cruce de Leona que sale desde Playa Blanca y concluye en Playa Mantas en un recorrido de 2.200 metros. Estas modalidades tienen un costo de ¢24 mil.

La inscripción incluye una gorra, camiseta, brazalete para hacer uso de las instalaciones del hotel, medalla, hidratación, frutas y seguro médico.

Además, entre las particularidades del evento, destaca la posibilidad de que personas con alguna discapacidad pueden participar. La organización se encargará de ofrecerle al competidor todo el equipo y ayuda requerida.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio https://move.appttitude.com/ o en las academias de natación Guppys en Heredia y Tibás y tienen tiempo de hacerlo hasta el 21 de abril.

Para mayor información pueden buscar en redes sociales la página The Open Sea Events, enviar un correo a la dirección openseaevents@gmail.com o llamar al 2240-4651.

¿Quiénes pueden participar?

Categorías  Edad

Niños 9 a 12 años
1,5 km, 3 km y cruce  Todo público
Adulto Mayor  60+ años


Ver comentarios