Logo La República

Lunes, 22 de octubre de 2018



NACIONALES


Claro realizará evento gratuito para aprender con tecnología

Selene Agüero saguero@larepublica.net | Miércoles 14 marzo, 2018



Por segundo año consecutivo, Claro en conjunto con el Ministerio de Educación Pública realizará el evento gratuito Aldea Digital en el Museo de los Niños.

La actividad se desarrollará desde el jueves 15 de marzo hasta el domingo 18 de marzo, en horarios de 9 a.m. a 5 p.m. donde los interesados en aprender sobre tecnología y con estas herramientas, tendrán un espacio libre.

En las instalaciones los visitantes encontrarán juegos y dinámicas educativas tecnológicas, realidad virtual e inteligencia artificial.

“El desarrollo de un país está intrínsecamente vinculado a la educación, pasando por los docentes y formadores del futuro, así como por los niños y padres de familia. Desde Claro, deseamos contribuir a la competitividad de Costa Rica.

Lea más: Claro y Telefónica aumentan su espectro radioeléctrico por $43 millones

Queremos tener un impacto en la disminución de la brecha digital y contribuir a la alfabetización en este campo”, aseguró Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

Además de las exposiciones, durante los cuatro días estarán presentes varios estands de marcas de tecnología, demostraciones y experiencias tecnológicas, así como talleres de robótica y charlas con expertos nacionales e internacionales sobre accesibilidad, Internet de las Cosas y cyberbullying.