Carlos Alvarado: “Devaluar el colón no es la ruta correcta”
Carlos Alvarado,candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana. Archivo/La República
Enviar

Carlos Alvarado,candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), fue crítico con el planteamiento del equipo económico de Restauración Nacional.

Alvarado asegura que una de las medidas de dicho grupo de asesores económicos sería devaluar el colón para mejorar la competitividad del país, aunque desde Restauración Nacional no se ha hablado de alguna propuesta económica en firme.

En un clip de casi dos minutos, el aspirante presidencial del PAC declara que la devaluación del colón no es la ruta, ya que muchas familias con créditos en dólares se verían afectadas y el costo de los productos importados aumentaría.

Alvarado, que también aprovechó para criticar la ausencia de su rival en varios debates políticos, propuso por el contrario que haya estabilidad en el tipo de cambio, manteniendo el sistema de flotación actual del Banco Central.

Gerardo Corrales, exgerente del BAC y una de las cabezas del equipo económico de Restauración Nacional, ha sido partidario de ir aumentando gradualmente el tipo de cambio, aunque su posición no expone totalmente los planes del partido.


Ver comentarios