Logo La República

Lunes, 22 de octubre de 2018



MAGAZINE


Actor tico Daniel Zovatto debutó en megaproducción de HBO

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 12 marzo, 2018



El actor costarricense Daniel Zovatto es uno de los protagonistas de la serie de HBO “Here and Now”, en la que comparte escena con los consagrados Tim Robbins, poseedor de un Óscar y Globo de Oro, y Holly Hunter, ganadora de un Emmy y el Globo de Oro.
La producción, que se estrenó el 11 de febrero, es una reflexión provocadora y oscuramente cómica sobre las fuerzas opuestas que polarizan la cultura estadounidense actual.
Zovatto es el hijo adoptivo de Robbins y Hunter, quienes conforman una progresiva familia multiétnica.
Para obtener el papel audicionó en Los Ángeles.
“(En la serie) Soy el menor de los hijos, es una persona muy apasionada que ama lo que hace, muy sensible. Es un receptor de energía, diseña juegos, en el momento que lo conocemos le están pasando muchas cosas y utiliza eso para su arte”, comentó en una entrevista con Magazine.
Para trabajar con el personaje tuvo que pasar mucho tiempo frente a la computadora, una relación a la que no está acostumbrado, además su objetivo fue siempre lograr lo más real posible.
La serie es una creación de Alan Ball, quien también dio vida a éxitos como American Beauty, Six Feet Under y True Blood.
“En la mayoría de las escenas hay un guion, pero la belleza de trabajar con Allan es que le gusta colaborar, lo cual lo hace ser exitoso y una de las personas más maravillosas con las que he trabajado; te invita a tener tu voz, tener responsabilidad en tus manos. Antes de empezar a grabar pasé tiempo con él y pude hablarle de cosas que creía que eran importantes para mi personaje, de dónde viene, cosas internas”, explicó.
En la producción se tocan temas como la diversidad y el racismo, un deber del arte, a su criterio.
“Bueno también es un deber del arte entretener, pero para eso ya tenemos muchos programas, si te querés desconectar de lo que pasa en el mundo tenés mil y una opciones. Lo que hace este programa distinto es que de alguna forma habla de las cosas que están pasando hoy en día. No creo que sea un ‘check list’ de cosas que tengamos que hablar, pero sí creo que la vida es eso, cosas que tenemos que mejorar y poner sobre la mesa, que tenemos que confrontar”, añadió.
De su experiencia de trabajar con artistas de gran calibre, dice que ha sido como sacar un doctorado, uno de sus sueños y se han convertido en pilares a los que quiere imitar.
El sueño de Zovatto desde niño fue actuar, algo que logró con el apoyo de su familia.
Aunque este es su primer trabajo con HBO, ya acumula importantes papeles en Estados Unidos en películas como Beneath, It Follows y Don’t Breathe; así como en la serie Fear the Walking Dead.
“Here and Now” se transmite los domingos a las 10 p.m, también está disponible en HBO Go.
 
Perfil 
Nombre Daniel Zovatto
Profesión Actor
Edad 27 años
Trabajos Beneath, It Follows y Don’t Breathe, Fear the Walking Dead, “Here and Now”, entre otros

NOTAS RELACIONADAS


Leynar Gómez explora nuevas oportunidades

Martes 18 octubre, 2016

El actor costarricense se encuentra en Estados Unidos en busca de nuevos retos